0
Tu carrito está vacío!

Snack saludables: Tres opciones ricas y sanas para tus chicos

Por si te quedaste con ganas de más, te acercamos tres recetas publicadas por instagramers que tienen la capacidad de inspirarnos y recobrar el gusto por lo hecho en casa. Estas recetas son súper fáciles, ricas y saludables. Para el desayuno, para la tarde, para la vianda que llevan al cole. Sumalas a la rutina de tus hijos.


Galletas arrugadas de limón por @amasa.madre

En un bowl mezclás 100 g de manteca o mantequilla pomada ( no podés o no tenés, reemplazas por 60 cc de aceite ), 1 huevo, 100 g de azúcar común, ralladura y el jugo de 1 limón grande o 2 chicos. Batís apenas con batidor de mano y lo integrás a 300 g de harina 0000, con una pizca de sal, 15 g de polvo de hornear o en su defecto reemplazá por harina leudante.

Una vez listo el pastiche, llévalo a heladera una hora. Formás unas bolitas o formas tipo ñoquis, las rebozás en azúcar impalpable y llevás sobre placas enmantecadas, un poco separadas porque se expanden; a un horno 180 grados apenas unos minutos , si son chiquitas 7 minutos y si son más grandes 14 minutos apenas que hagan piso y que queden blanditas al tacto, ya que cuando se enfrían, se endurecen un poco más.



Galletitas caseras por @chapadaalaantigua

Para esta receta necesitás una taza de 250cc (una medida). Mezclá muy bien los ingredientes secos: 3 tazas de avena extra fina, 1 taza y ½ de azúcar, 2 tazas y ½ de harina integral, 2 cucharaditas de polvo de hornear, ½ taza de coco. Luego agregá dos huevos batidos, 3/4 taza de aceite de girasol y dos mandarinas con cáscara pasadas por la licuadora o el mixer hechas puré. Ahí mezclá súper, te diría amasá casi, para integrar todo muy bien. Te queda una masa húmeda pero consistente para armar unas bolitas que pondrás en una placa enmantecada. Ahí mismo las aplastás y listo, si querés ponerle chips de chocolate los mezclás con la masa y después armás las bolitas y aplastás. Si querés pepas a la bolita la presionás en el centro y agregás el dulce elegido que puede ser uno light de durazno, por ejemplo. Poné una cucharadita de café o media en el huequito de la pepa para que no se rebalse y quede linda. Horno medio, 15 minutos aproximadamente o sacá y aunque las veas blandita mirá si tiene piso dorado. Ahí ya están. Salen muchas y en frasco o lata duran bastante Podés ponerle frutos secos o semillas también.



Pochoclos por @mamasanablog

Los famosos pochoclos: re fáciles de hacer, dulces o salados, agrégales frutos secos para que sean un poco más nutritivos. Podés guardarlos en una lata y tenés siempre a mano.

Simple: ponés maíz pisingallo en una ollita y se hacen solos, tenés que darles una sacudón cada tanto para que no se te peguen. Agregá azúcar antes que se terminen de hacer y sal cuando están listos. ¡Tienen muchísima fibra y nada de grasa!


¿Por cuál vas a empezar?