0
Tu carrito está vacío!

¿Vamos al teatro? La salida ideal para los chicos

¿Hace cuánto que no hacés algo por primera vez? Las primeras veces de todo son reveladoras y nuestros hijos nos brindan la oportunidad de tener con ellos nuevas experiencias por primera vez todo el tiempo. El primer baño, el primer ajó, el primer diente, la primera comida. Seguro tenés fotos y videos de cada momento. No te pierdas la oportunidad de guardar cuanto antes el recuerdo de la primera salida al teatro.  


La cartelera argentina en materia de espectáculos para niños es súper amplia. En Buenos Aires la oferta a veces abruma y no sabemos por dónde empezar. El interior por su parte descubre las compañías teatrales con un calendario que les permite programar las salidas con tiempo.


¿Qué priorizar a la  hora de elegir una obra? La edad es una variable a tener en cuenta. Las obras se catalogan según el público al que están dirigidos. Cuánto más específicas, más detalle y menos posibilidad de equivocarnos en la elección. Algunas simplemente dicen aptas para todo público pero si tu hijo tiene 2 años por ejemplo, es mejor ir a obras para niños de esa edad.


Hay compañías teatrales que atentas a las diferencias lógicas que hay entre un niño de 2 años y uno de 5, escribieron y produjeron obras específicamente para bebés. A partir de los 8 meses y hasta los 2 años los chicos participan de una obra que los incluye junto a sus papás. Una propuesta musical y lúdica que vale la pena vivir. Y si el bebé llora, nadie se pone mal.


Otra cuestión que debemos tener en cuenta es la relación calidad - precio. Si bien cada experiencia es única, y dado que las entradas suelen ser costosas, las recomendaciones suelen ser una buena medida para escoger a donde llevar a nuestros hijos. En las páginas de redes sociales de las obras o artistas elegidos verás las devoluciones del público. Si la mayoría es buena, no dudes y comprá los tickets.


Llegó el día

Dependiendo del nivel de ansiedad de tu hijo, para evitar que te pregunten un millón de veces cuánto falta para ir al teatro, lo ideal es decirles el mismo día y darles la sorpresa.

El estímulo es fuerte. Mucha gente, muchos chicos como  ellos, muchos papás más ansiosos que los chicos, vendedores ambulantes en la puerta y venta de golosinas adentro.


Si no querés que la salida se convierta en un “fuera de presupuesto”, podés preparar golosinas saludables o de las otras en una linda bolsita - como las que les dan en los cumpleaños y llevar todo desde tu casa. Y si van a ver a su personaje favorito y tiene el muñeco, también podés llevarlo. Así no te pide comprar el que venden en la puerta del teatro que va a costar el triple.


Historias

El ser humano es un eterno contador de historias, así nos formamos académicamente y emocionalmente incorporando la historia de nuestra sociedad, del mundo y la historia de nuestra familia. El teatro expresa y comunica ideas y sentimientos, conecta el ámbito literario con el del espectador y se genera una comunión entre ellos. La primera experiencia de teatro para los niños es abrirle la puerta a un espacio nuevo donde el color, la música, la poesía y la prosa conviven para brindar entretenimiento, diversión y un buen momento para disfrutar.


Último tip. Que la emoción de la primera vez de tu hijo en el teatro te haga olvidar las entradas. Entonces tené a mano: tickets para el ingreso, golosinas, muñeco y muchas ganas de verlo reir.